Diario de León

Agentes de paisano de la Policía detienen a un ponferradino por tráfico de drogas

Es familiar de otro varón que vendía heroína en el entorno del Centro de Drogodependientes.

El detenido fue llevado a la comisaría de Ponferrada.

El detenido fue llevado a la comisaría de Ponferrada.

Publicado por
m. c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ponferrada detuvieron durante la noche del viernes a un hombre de mediana edad, vecino de Ponferrada, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. Los agentes abordaron al detenido a las puertas mismas del inmueble en el que se reside, en la pedanía ponferradina de Santo Tomás de las Ollas y, tras inmovilizarlo, se lo llevaron detenido. Los hechos se produjeron pasadas las 22.30 horas de la madrugada y en la operación participaron varios policías vestidos de paisano. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León confirmaron ayer a este periódico la detención de este individuo, sin ofrecer, no obstante, datos de filiación alguno o detalles sobre la cantidad de droga intervenida por los agentes.

Habrá que esperar a que el detenido pase a disposición judicial para conocer los detalles concretos de una operación que, según ha podido saber este periódico, se fraguaba desde hace tiempo en el marco de las investigaciones para la lucha contra el menudeo en Ponferrada. No en vano, el supuesto ‘camello’ detenido guarda una relación de parentesco cercano con otro hombre de 48 años que fue arrestado y enviado a prisión el pasado mes de mayo por un delito de similares características. Traficaba con heroína y buscaba a sus clientes en el entorno del Centro de Atención a Drogodependientes de la capital berciana, donde éstos reciben la metadona. En el momento de la detención, Minusi —éste es su apoyo, según dio a conocer la propia Subdelegación del Gobierno tras el arresto en mayo— llevaba consigo cuatro bolsitas de heroína y 577 euros. En el posterior registro domiciliario, los agentes encontraron otros 75 gramos de la misma sustancia y 12.000 euros.

Aunque el detenido en la noche del viernes intentó zafarse de los agentes y trató de desprenderse del material que portaba tirándolo al suelo, los policías escudriñaron con ahínco la zona para localizar cualquier cosa relacionada con la operación.

tracking