Diario de León

CORTES DE LUZ

Cuatro días a oscuras y bajo cero en Ponferrada

Treinta vecinos de Flores llevan desde el domingo sin luz ni calefacción

Inmueble afectado por el corte de electricidad

Inmueble afectado por el corte de electricidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de los números 3, 5 y 7 de la calle Granados y del número 58 de la avenida de Pontevedra, en el barrio ponferradino de Flores del Sil, llevan desde el pasado domingo sin luz ni calefacción. Un incendio en el cuadro de electricidad es la causa directa del corte prolongado que ha obligado a muchos de los inquilinos a buscar una segunda vivienda mientras no se soluciona el problema. La dificultad radica, según explicó la hija de una de las vecinas afectadas, en que, al tratarse de un edificio de nueva construcción, todavía está instalada la luz de obra y no son ellos los titulares de la línea.

El problema es más grave si se tiene en cuenta que en este edificio viven varias personas mayores con problemas de movilidad que se tienen que enfrentar cada día a las dificultades que conlleva no tener corriente eléctrica. No hay luz y tampoco tienen calefacción porque, aunque está instalado el gas ciudad, las calderas no funcionan sin electricidad.

«No es la comunidad la que tienen que intervenir, sino el banco al que le hemos comprado las viviendas. Vienen, miran y no hacen nada», se quejó una de las afectadas.

tracking