El Ayuntamiento recepciona las obras del gimnasio del colegio de Flores del Sil

La directora provincial de Educación, el director del centro y la alcaldesa de Ponferrada.
El Ayuntamiento de Ponferrada recepcionó ayer las obras del nuevo gimnasio del colegio Ponferrada XII de Flores del Sil, por lo que los más de 300 alumnos de este centro ya no tendrá que salir del recinto escolar y cruzar diariamente la calle para practicar educación física, como así venían haciendo desde hace cuatro años. Al acto de recepción también acudió la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, pues fue la administración a la que representa la que recibió las obras por parte de la constructora y, a su vez, se las pasó al Ayuntamiento de la capital berciana, titular de las instalaciones educativas.
Merayo insistió en que se trata de un acto de recepción y no una inauguración, algo que no está permitido en campaña electoral. «Se tienen que recepcionar por ley», aseguró la alcaldesa para seguidamente celebrar la consecución de un objetivo perseguido desde hace años.
Precisamente en la reclamación social que en el último lustro ha habido de estas instalaciones reparó también la directora provincial de Educación. «La primera vez que vine a Ponferrada nada más tomar posesión de mi cargo en la Dirección Provincial, lo primero que me preguntaron fue por este gimnasio y por fin es una realidad», dijo.
El nuevo gimnasio del Ponferrada XII cuenta, además de con un espacio para la realización de gimnasia propiamente dicha, con varios baños una sala de usos múltiples en la que, entre otras funciones, se va a desarrollar la actividad de psicomotricidad de Educación Infantil.
Mientras tanto, el Ayuntamiento busca una solución al viejo edificio, que se destinará a la juventud y en el que, de momento se intensificará la vigilancia policial y se colocarán verjas para evitar, en la medida de lo posible, más actos vandálicos.