Diario de León

Folgueral dice que la regidora actúa «a lo Evita Perón» mientras la ciudad se para

El portavoz de USE liga el repunte turístico al Mundial en su balance del año 2015.

Folgueral y Fernández Merayo en una imagen de archivo.

Folgueral y Fernández Merayo en una imagen de archivo.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El portavoz de USE-Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral realizó ayer su balance de cierre del ejercicio 2015, en el que puso el acento en la, a su juicio, actual parálisis que sufre la capital berciana. De hecho, el ex regidor contrapuso los seis últimos meses del gobierno popular con la primera parte del ejercicio bajo su mandato, asegurando tras la elecciones municipales la ciudad ha entrado en una fase de «oscuridad, apatía, asintonía e inacción más absoluta».

De hecho, según Folgueral, «la única luz que hay en la ciudad es la de los focos que acompañan a la alcaldesa en sus visitas», a la que acusó de actuar a lo «Evita Perón mientras que la ciudad de descompone como un azucarillo».

En los debes que desde USE-Bierzo se le colocan al actual equipo de gobierno estaría «la pérdida de una conexión con la meseta por ferrocarril», así como que «la conexión con lanzaderas con León no es lo que nos prometió en la campaña». También les afean su gestión en todo lo concerniente a las negociaciones con la Universidad de León sobre las instalaciones deportivas del campus. «Siguen cerradas, y se ha perdido el compromiso de financiación de 60.000 euros anuales que habíamos acordado con la Universidad». La reordenación del tráfico en la Rosaleda, la pérdida de subvenciones culturales, la no ejecución de los proyectos contemplados en los presupuestos 2015 o la falta «de sintonía con las administraciones superiores, como demuestra con la falta de fondos en los presupuestos de la Junta», son otros temas que Folgueral colocó en el debe de la actual regidora.

En cuanto al incremento de visitantes que se acercan a Ponferrada en los últimos meses, Folgueral lo ligó al «éxito del Mundial de Ciclismo».

Según apuntó ayer Folgueral, «el único bastión de la acción de gobierno en estos seis meses es su falta de respeto a la labor de gobierno de este grupo de concejales —en referencia a los ediles de USE-Bierzo—».

Sobre cómo encara USE el 2016, Samuel Folgueral, tras insistir que su partido tiene «vocación de gobierno», lanzó un enigmático «nunca llovió que no escapara».

tracking