Diario de León

Prisas por ver el 2016

La Policía Municipal auxilia a una parturienta que no consiguió llegar por sus medios al hospital para dar a luz.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el balance de intervenciones de la Policía Municipal de Ponferrada de este largo puente que provoca el inicio del año 2016 figurará como una de las más curiosas la producida en la mañana de este viernes en las inmediaciones del Hospital del Bierzo.

Pasadas las nueve de la mañana, agentes de la policía ponferradina tuvieron que acudir a la zona del aparcamiento del centro hospitalario para atender a una llamada de auxilio que realizaba un transeúnte tras encontrarse con una mujer embarazada «entre dos coches» que se había puesto de parto. A menos de doscientos metros del área de urgencias del Hospital del Bierzo, la joven, de 33 años, que había acudido sola en su propio automóvil para dar a luz en el centro hospitalario, tenía que renunciar a ver cumplido su objetivo «ante la imposibilidad de dar un paso más».

Junto a los agentes de la policía municipal que ayudaron a la parturienta a llegar al Hospital, la incidencia también fue notificada al número de emergencias del 112 de Castilla y León, si bien no tuvieron que intervenir por la cercanía del centro hospitalario. Ya en el hospital, la joven dio a luz a un niño.

Por lo que respecta a la noche de fiesta para dar la bienvenida al año nuevo, el responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, aseguró que «fue una noche tranquila, en la que se acabó bien y se empezó bien el año». Entre las incidencias que obligaron al servicio de emergencias del 112 de Castilla y León a intervenir en la capital del Bierzo, destaca una agresión en la avenida de Portugal, en torno a las 4.30 horas, con resultado de un traumatismo craneal.

También en la mañana de este viernes se registró un apropello a un ciclista en la zona del Rosal.

tracking