Diario de León

Atropellado un niño en la glorieta de las Pimenteras cuando iba a clase

El menor, de 13 años, se recupera en en el Hospital del Bierzo tras perder el sentido en un primer momento.

El suceso se produjo en la zona de la glorieta de Las Pimenteras.

El suceso se produjo en la zona de la glorieta de Las Pimenteras.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un niño de trece años de edad resultó herido ayer viernes a primera hora de la mañana, al ser atropellado por un vehículo en la zona de la rotonda de las Pimenteras, frente a los Juzgados de Ponferrada, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Una llamada alertó del atropello a las 08.27 horas, informando que un menor había resultado herido y que se encontraba inconsciente y tendido sobre el suelo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Municipal de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl atendió a un niño de 13 años que fue evacuado en UVI móvil al Hospital del Bierzo.

El menor salió despedido después del impacto recibido por un vehículo y quedó inconsciente, lo que causó una gran alarma.

El muchacho se dirigía a clases en su primer día de colegio tras las vacaciones de Navidades y Reyes.

En un primer momento, dada la aparatosidad del suceso, se llegó a pensar en la gravedad de las heridas del menor. De hecho, ingresó en el primer centro asistencial con un cuadro clínico que en principio fue grave. Sin embargo, a medida que pasaron las horas, a media tarde desde el Hospital del Bierzo indicaban que el menor se recuperaba de manera favorable.

El escolar de trece años presentaba principalmente heridas en las piernas.

El accidente creó un gran revuelo en la zona próxima a los juzgados de Ponferrada y a los centros de enseñanza de este barrio del Polígono de las Huertas, donde está también la biblioteca municipal.

tracking