Tanzer otorga más de 90 puntos a los vinos de Bodegas Peique
El prestigioso crítico norteamericano Stephen Tanzer ha valorado con más de 90 puntos —sobre 100— los vinos elaborados por la bodega de Valtuille de Abajo, Bodegas Peique.
En las catas realizadas de los vinos de esta bodega berciana, y que el prestigioso crítico norteamericano ha incluido en su sección ‘Atlantic Spain’, de reciente publicación, ha destacado el Luis Peique 2010, que fue merecedor de 93 puntos, seguido del Peique Selección Familiar 2010 con 92 puntos.
Entre las cualidades organolépticas que ha destacado el equipo de cata de Stephen Tanzer de los vinos de Bodegas Peique figuran «la frescura, la autenticidad, la delicadeza y el aporte mineral como un reconocimiento sensorial y diferenciador del origen, el entusiasmo por lo que la tierra y el microclima del Bierzo dan», apuntan desde la bodega de Valtuille de Abajo.
Peique se encuentra inmersa en estos momentos en un proceso de expansión y de conquista de los mercados internacionales, que dio sus primeros pasos, allá por 1999, cuando desde la dirección de la bodega se decidió iniciar su andadura enológica.
Según la bodega, el reconocimiento de Tanzer es un respaldo a la puesta en valor de las variedades de uva que Peique cultiva desde hace tres generaciones.