Diario de León

La policía reforzará en los jóvenes la acción contra la violencia familiar

La alcaldesa de Ponferrada abordó con Ignacio Cosidó la colaboración con sus agentes.

El director general de la policía, Ignacio Cosidó (centro), con los mandos policiales en su recorrido por la comisaría de Ponferrada. l. de la mata

El director general de la policía, Ignacio Cosidó (centro), con los mandos policiales en su recorrido por la comisaría de Ponferrada. l. de la mata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MANUEL FÉLIX | Ponferrada

Pocas veces ha viajado a Ponferrada un director general de la Policía Nacional para realizar una visita oficial e interesarse por la marcha de su comisaría y los asuntos que en materia de delincuencia y seguridad pueden afectar a la ciudad. Ayer lo hizo su actual responsable nacional, Ignacio Cosidó, quien sin periodistas se entrevistó previamente con la alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo y los ediles Amparo Vidal y Ricardo Miranda, antes de acudir a la comisaría.

De lo que se trató en este encuentro adelantó su versión Cosidó. Dijo que la mandataria municipal le trasladó una valoración «muy positiva» del trabajo que desarrolla a diario la Policía Nacional en beneficio de la seguridad de la ciudadanía, así como de la buena colaboración que se mantiene entre los agentes de su comisaría con la Policía Local o Municipal a la hora de solventar delitos.

Cumplidos formales aparte, uno de los temas que mandaron en la reunión con la alcaldesa fue «la inquietud» existente por ambas instituciones públicas para trabajar y colaborar estrechamente en temas relacionados con la violencia de género o doméstica.

«Nos encontramos con casos de chicos cada vez más jóvenes y ahí vamos a intentar reforzar la acción; sobre todo en materia de prevención», adelantó Cosidó, en referencia a una ampliación en la labor de divulgación educativa en los centros escolares. En este sentido, la policía de Ponferrada cuenta desde hace tiempo con unidades de participación ciudadana, que desarrollan una labor de información y concienciación en los centros educativos. El máximo directivo del Cuerpo Nacional de Policía puso de manifiesto que más que un repunte en esta casuística, lo que sí están observando los agentes es que, en ocasiones, se encuentran casos de violencia de género en personas muy jóvenes. Por eso consideran fundamental la educación en valores para tratar de erradicar esta lacra que todos los años se cobra incluso vidas humanas. «Por tanto —explicó Ignacio Cosidó— lo que queremos es reforzar la prevención, reforzar esa acción que hacemos fundamentalmente en los centros escolares, para concienciar, aconsejar y ayudar a la comunidad educativa a prevenir este tipo de conductas que luego derivan en situaciones muy graves».

tracking