Diario de León

La DO promociona la próxima semana sus vinos en Francia

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dl | Ponferrada

Tras iniciar la campaña de promoción de 2016 el pasado mes de enero en territorio nacional, con la celebración de un salón del vino en Valencia, la Denominación de Origen de los vinos del Bierzo abrirá la próxima semana el apartado promocional internacional.

El lugar elegido para esta primera campaña para dar a conocer tanto las variedades como los vinos que se elaboran en la DO Bierzo no es otro que un lugar con gran tradición, como es Francia.

Será a partir del próximo lunes, 15 de febrero, cuando las principales referencias de los caldos que se etiquetan en la comarca con el marchamo de calidad de la Denominación de Origen se muestren al público que acuda a la localidad francesa de Montpellier.

Desde la organización de este salón del vino —Vinisud— se ha calificado a este certamen como el ‘Espíritu del Mediterráneo’, no en vano se prevé la presencia de vinos de las principales regiones vitivinícolas que están bañadas por el ‘mare nostrum’,.

La muestra estará abierta hasta el próximo miércoles, momento en el que, si se cumplen las previsiones de la organización, se habrán superado las cifras de visitantes de ediciones anteriores al rebasar la barreda de las 31.000 visitas en la que está fijado el techo de afluencia registrada, llegando a contabilizarse hasta 74 nacionalidades distintas de procedencia. Desde la organización se ha anunciado una importante presencia de importadores de EE UU

En esta edición de 2016, la principal novedad que presenta este salón son las dos regiones invitadas: Burdeos y California. En este sentido se ha programado una cata-conferencia del prestigioso crítico Jean-Marc Quarin sobre los vinos de Burdeos y los que se producen al sur de esta región vitivinícola francesa.

Por otra parte, la zona de cata libre estará estructurada en cuatro categorías: vinos tranquilos y destilados, orgánicos, espumosos y generosos. Asimismo, en el evento se ha querido dar protagonismo a las variedades ‘raras’ , al enoturismo y a los vinos envasados en bag-inbox.

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