Diario de León

Congosto se queja por las multas de la Miño-Sil tras los arreglos fluviales

El Boeza a su paso por Villaverde de los Cestos. de la mata

El Boeza a su paso por Villaverde de los Cestos. de la mata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Félix | ponferrada

El alcalde de Congosto, el popular José Antonio Velasco, no oculta su malestar con la Confderación Hidrográfica Miño-Sil, que ha multado al Ayuntamiento en varias ocasiones y por motivos que el regidor entiende que no deberían tenerse en cuenta.

Cuenta Velasco que desde el propio consistorio han tenido que correr con los gastos, unos 120.000 euros de inversión, que supuso la mejora en la depuración en Villaverde de los Cestos. En esta zona, para prevenir de las crecidas del río Boeza, optaron por actuar en una escollera para que el agua no arrancase la depuradora. Pero, por esta actuación le llegó multa al Ayuntamiento y ahora, con la crecida de los últimos días, el alcalde cree que el hecho de no intervenir más en la escollera ha ocasionado daños importantes en la zona, todavía sin evaluar.

Otra de las multas que llegaron al consistorio tiene que ver con la actuación que hizo el Ayuntamiento con fondos de la Junta de Castilla y León en la canalización de una reguera en el pueblo de San Miguel de las Dueñas. Aquí se invirtieron 200.000 euros porque, con las lluvias el agua afectaba a numerosas casas de San Miguel y el problema se venía sucediendo desde hacía tiempo. «Si no actuamos se inunda el pueblo, y cuando actuamos, viene la Confederación y nos multa, cuando estos asuntos deberían resolverlos ellos», advertía el alcalde un tanto molesto por las sanciones.

También recuerda que le multaron igualmente por mejorar la carretera de acceso al pantano de Bárcena, en la zona de la urbanización que hay en la localidad de Congosto.

tracking