Diario de León

Los técnicos ya evalúan la actuación en el vial a Tremor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Los técnicos de carreteras de la Junta de Castilla y León han comenzado a realizar sus valoraciones para intentar solucionar el problema que el temporal ha ocasionado a la LE-460, a la altura de la localidad de Almagarinos, y que ha obligado a interrumpir el tráfico rodado por ese vial.

El corrimiento de tierra ha dejado ‘levitando’ el firme, y ahora los técnicos deben valorar la forma en la que subsanar una deficiencia que desde el servicio territorial de la Junta no se ha dudado en calificar como «de envergadura». La situación de este vial obliga a los vecinos de localidades como Tremor de Arriba, Espina de Tremor o Pobladura de las Regueras a realizar su comunicación con Bembibre por el vial que discurre por el Valle del Boeza, en vez de esta comunicación. Una situación no exenta de riesgo, pues los vehículos tienen que coronar un puerto para acceder al citado valle, una situación que se complica con la llegada de la nieve.

Así las cosas, no es de extrañar que desde el gobierno del municipio de Igüeña se haya solicitado celeridad a la administración regional para volver a reabrir el vial deteriorado por el temporal, si bien parece que lo complejo de la solución y el temporal de estos días no apuntan a una rápida solución.

tracking