Diario de León

Malestar en Cuatrovientos por cuatro días sin presión de agua

Aquona ha abierto calles hasta en cinco puntos del entorno de la iglesia.

En la mañana de este sábado los operarios volvían a abrir la calle Camino del Francés. ANA F. BARREDO

En la mañana de este sábado los operarios volvían a abrir la calle Camino del Francés. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. c. f. | Ponferrada

En plenas jornadas festivas de Semana Santa, Cuatrovientos, al menos la zona del entorno de la iglesia, ha tenido que soportar la falta de presión en el agua de la red de abastecimiento público que llega a las viviendas, lo que ha dificultado, sobremanera, la realización hasta de las tareas básicas y habituales en el día a día de cualquier domicilio.

Una falta de presión detrás de la que estarían los problemas en la red general de abastecimiento que discurre bajo el asfalto de la calle Camino del Francés, donde los operarios de la empresa concesionaria del servicio municipal, Aquona, han tenido que romper viales hasta en cinco puntos distintos.

De hecho, en la mañana de este sábado, los trabajadores de la empresa estaban practicando la última ‘intervención’ de las acometidas durante las últimas cuatro jornadas para intentar que se recuperase la normalidad en el suministro. En esta ocasión, las máquinas volvían a abrir el asfalto a escasos metros de donde ya perforaron el pasado miércoles y que ocasionó lo que entonces se consideró como ‘una imagen curiosa’ en el barrio con el agua tomando calles como Pío XII o pintor Mondravilla.

En la tarde noche del jueves el agua volvió a salir de sus conducciones habituales para tomar, en esta ocasión la calle Las Truchas, lo que obligó a intervenir a agentes de la Policía Municipal, que procedieron a cortar el acceso a esta calle desde la Avenida de Galicia. Los efectos de estas contrariedades, en forma de disminución de la presión, han sido más evidentes en los pisos situados a mayor altura.

tracking