Diario de León

La factoría de palas eólicas LM, Empresa Berciana 2016

La Federación Leonesa de Empresarios premió a la compañía ubicada en Ponferrada por su relevancia en el tejido industrial.

En la actualidad más de medio millar de personas trabajan en la factoría de LM. En la imagen la zona de almacenaje de palas. L. DE LA MATA

En la actualidad más de medio millar de personas trabajan en la factoría de LM. En la imagen la zona de almacenaje de palas. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

La junta directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha acordado la elección de LM Wind Power como Empresa Berciana de 2016. La organización destaca la relevancia de la compañía en el tejido empresarial de la comarca, donde se ha convertido «en la mayor empresa de la comarca, que sustenta un importante número de empleos directos e indirectos y que está apostando por crecer con nuevos proyectos en su factoría de Santo Tomás de las Ollas», en Ponferrada.

LM Wind Power contribuye, según la Fele, de una manera decisiva, a recuperar la actividad económica en el Bierzo, con la reciente incorporación de más de 300 trabajadores, lo que supone «aire fresco» en una zona muy castigada por la crisis y por la quiebra del sector de referencia en las últimas décadas como es la minería del carbón.

La compañía también aporta, destacan desde la organización empresarial, «peso relevante» a las exportaciones de la comarca y de la provincia por cuanto gran parte de la producción en la factoría de Ponferrada se dedica, fundamentalmente, a venderse fuera de España, lo que otorga un valor añadido a la comarca del Bierzo.

tracking