Diario de León

Merayo apela a los propietarios para frenar los derrumbes en el casco antiguo de Ponferrada

El Ayuntamiento cortó el acceso a la zona del derrumbe. L. D. M.

El Ayuntamiento cortó el acceso a la zona del derrumbe. L. D. M.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

«Apelo a la responsabilidad de los propietarios». De esta forma la regidora de Ponferrada insistía en pedir la colaboración de los dueños de inmuebles y solares en la zona histórica de la ciudad a fin de evitar desprendimientos y derrumbes como el que se produjo en las últimas jornadas en la travesía que comunica la calle del Rañadero con el vial Flórez Osorio.

La alcaldesa se mostró dispuesta a «echar una mano» a los propietarios, pero recodando siempre que «según el código civil» la responsabilidad de cualquier situación que se pudiera derivar de la falta de mantenimiento de esas propietarios es de sus dueños.

Desde el Ayuntamiento se informó que a lo largo de la tarde de ayer se acometerían los trabajos para despejar este vial de las piedras caídas. «Al propietario ya se le ha notificado la situación para que proceda a consolidar el muro», señalaron desde el Ayuntamiento, a la vez que se informaba que los trabajos de emergencia realizados en la zona se le cargarán al propietario.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo de Ponferrada, Tulio García señaló que «el casco antiguo es una zona con especiales patologías debido a que se trata de construcciones centenarias, y entra dentro de la normalidad que fenómenos como la lluvia puedan causar este tipo de problemas».

tracking