Diario de León

IU insiste en sus críticas por la situación de la Sanidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Desde las filas de Izquierda Unida y el PCE se volvió a insistir en el día de ayer en su preocupación por el estado de la sanidad en la comarca del Bierzo, poniendo el acento en la situación en la que se encuentran las listas de espera, tanto quirúrgicas como diagnósticas.

Desde la formación de izquierdas se ha puesto de relieve la situación vivida «hace unos días cuando desde el sindicato CC OO se denunció la aparición de súbito de 180 personas más en las listas de espera en un sólo trimestre, con incrementos en alguna especialidad de hasta el 70%, lo que pone en evidencia, a nuestro juicio, las cifras del Sacyl», señalan desde IU a través de un comunicado de prensa.

Desde la formación de izquierdas también se ha criticado la decisión del Sacyl de acudir a conciertos con clínicas privadas «mientras permanecen cerradas camas en el hospital del Bierzo».

También se refieren a la situación en la que se encuentran los centros de Salud, donde, según su denuncia, «se continúan sin convocar los consejos de Salud,la única herramienta de la que disponemos la ciudadanía para consultar, proponer e informarnos de las políticas sanitarias que nos afectan».

tracking