Diario de León

El Pleno de Ponferrada, vía moción, brinda su respaldo al colegio La Puebla

El documento redactado por PeC apuesta por una nueva división de la escolarización .

Los concejales de PeC, Fernández y Nieto, conversan con Muñoz antes de iniciarse el Pleno. L. DE LA MATA

Los concejales de PeC, Fernández y Nieto, conversan con Muñoz antes de iniciarse el Pleno. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. c. f. | ponferrada

«Si el problema se soluciona con un parche, no se soluciona». Afirmación realizada por el portavoz de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández en la exposición de los motivos que llevaron a su grupo a presentar, para su debate en el Pleno de ayer, una moción para instar a dar una solución a la actual situación que se está produciendo en el colegio La Puebla.

Una moción que recibió el respaldo expreso de todos los grupos, con excepción del Partido Popular, que optó por la abstención, al entender que el problema ya se encuentra en vías de solución por el gobierno autonómico.

Lejos de darle la razón al equipo que encabeza Gloria Fernández Merayo, PeC, considera que desde el Ayuntamiento se debe contribuir decisivamente en la búsqueda de soluciones. En este sentido, su moción recoge una petición para que el consistorio «comience a trabajar en la división de la escolarización de otra forma».

El resto de grupos que apoyaron la moción de Ponferrada en Común pidieron desde el llamamiento «a la participación» de CB para buscar la resolución del conflicto, las críticas de C´s por la actitud «vergonzosa de alguna administración», la petición socialista para aplicar un cambio en los criterios de asignación del alumnado o las dudas de USE sobre «lo que ocurrirá en ese centro dentro de dos cursos».

Como una línea de autobús

La alcaldesa de Ponferrada, por su parte, justificando la abstención de su grupo —manifestándose en contra del cierre—, calificó la moción como «extemporánea», pidiendo «dejar trabajar a la Consejería de Educación y a la comunidad educativa», pues, a su juicio, «el problema está en vías de solución». Para dejar claro la no idoneidad de aprobar la moción presentada, Merayo no dudó en comparar esta petición con «pedir el apoyo para una línea de autobús que ya existe».

Fuera del salón de sesiones, la situación actual y, sobre todo, futura del colegio La Puebla continuó provocando manifestaciones de distintos colectivos y asociaciones. Este viernes, el sindicato Anpe, tras alegrarse de la prórroga de un año más de vida que le han dado a este centro, mostraba sus dudas sobre los resultados que se obtendrán con las medidas adelantadas por la consejería de Educación para la aplicación en el próximo curso. «Esperamos que todo esto sirva para buscar soluciones y que en el futuro no se cometan los mismos errores para no tener que llegar a estas mismas situaciones, de las cuales somos conscientes que tienen una difícil solución». Desde Anpe también se brinda su apoyo a las reivindicaciones del conservatorio ponferradino.

tracking