Diario de León

Rosa Luna se desvincula de los papeles de Panamá pero no será candidata el 26-J

Ciudadanos comunica que la concejala ponferradina no repetirá en la lista naranja al Senado.

Rosa Luna, en un acto electoral de la campaña municipal del pasado año. L. DE LA MATA

Rosa Luna, en un acto electoral de la campaña municipal del pasado año. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Rosa Luna, la portavoz municipal del grupo Ciudadanos de Ponferrada y a la vez candidata al Senado por la misma formación que preside Albert Rivera, desmintió ayer de forma tajante lo publicado por el digital Esdiario.es, que la señala de manera directa en la creación de una empresa en paraísos fiscales y como protagonista en los denominados papeles de Panamá.

Esdiario publica que la dirigente de Ciudadanos en Ponferrada fue gerente de la empresa familiar ubicada en Ponferrada, Talleres y Grúas Luna SA. Una empresa que destaca es propiedad de su madre, su tío Bernardo Luna y el padre de la concejala. Según Esdiario, «pocos meses antes de vender esta empresa leonesa a un potentado empresario árabe —declarando pérdidas y abaratando así costes en despidos y pagos a proveedores— el entramado familiar creaba casi paralelamente una sociedad, el 26 de abril de 2007, Spindrift Developments Limited, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, con dirección en Suiza —la misma que la de un despacho intermediario de offshores, Rone Gestión—, cuyos accionistas son: José Rodríguez Martínez, Bernardo Luna Seco, Vicente Gómez Rodríguez y Guillermo Fernández Moro (padre de Rosa Luna, que invirtió el orden de sus apellidos en el registro civil). La firma se cerró el 31 de octubre de 2015 y registró actividad empresarial hasta el 21 de octubre de 2014».

Rosa Luna, que no será candidata al Senado para centrar su actividad en la política municipal, según un comunicado oficial de su partido, aseguró que lo publicado tiene un contenido «demagógico». Ramarca Luna que las declaraciones son «falsas» y «es todo mentira». La representante de C’s sostiene que todo esto tiene un trasfondo de interés electoral y deja entrever que es incluso alguien de dentro de la misma formación naranja. Luna dice que la dirección nacional, autonómica y provincial «están al tanto de todo» y advierte que estudia la posibilidad de entablar demanda judicial por difamación contra la publicación y el periodista: «Estoy tranquila porque todo lo que pone es falso y se demuestra fácilmente», zanja Luna.

tracking