Diario de León

USE dice que ni el paseo del río, ni la central de calor son obras de este año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | PONFERRADA

Los concejales de USE-Bierzo pusieron ayer en cuestión que Ponferrada se vaya a beneficiar este año de las grandes obras que la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha dado por hecho al hacer balance de su primer año de gestión al frente del Ayuntamiento. En una nota de presa, USE-Bierzo asegurará que la única inversión real que se producirá en Ponferrada en 2016 es la partida para el Centro Logístico no aplicada en 2015. Pero el resto de las inversiones no puede llevarse a cabo este año, como la central de calor, que se ubicará, teóricamente «en una parcela urbanística cuyas modificaciones aún están pendientes», por lo que «si alguien espera ver que se invierta un sólo euro en este año en ese proyecto, lamentamos decirle que se equivoca».

Otro tanto ocurre, según USE, con el Área de Rehabilitación Integral del barrio de Compostilla,el paseo del río Sil, que debería financiar la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y «de la que sólo conocemos sus intenciones en campaña electoral» y «la intención del PP de pagarlo con dinero del Ayuntamiento». USE considera «ficticio» el balance de 7,6 millones en inversiones comprometidas para Ponferrada porque el equipo de gobierno incluye además en esa partida «el dinero procedente de los planes de empleo de la Junta» y lo que sería «peor aún», que «anuncia gasto para el consistorio en proyectos que deberían financiar otras administraciones».

USE acusó a Merayo de «hacer de la desinversión una de las banderas de su primer año de mandato» y puso como ejemplo «el empeño» de hacerse con la propiedad de las piscinas del campus, todavía «cerradas por la ineptitud del grupo popular» y lo que supondrá que la Universidad deje de aportar 60.000 euros anuales para la instalación. Y acusó a la «desidia» del actual equipo de gobierno la perdida de 360.000 euros de los planes de empleo de la Junta que se incluyen en el capítulo de inversiones. USE tildó de «despilfarro» el gasto en las lanzaderas del AVE o el expositor de Fitur y acusó al PP de ahorrarle a la Junta dos millones de euros en el colegio de Flores del Sil para «heredar una ruina». USE no dejó de reprochar a Merayo que no ejecutara el presupuesto de 2015 para cumplir con los compromisos del Mundial de Ciclismo y teme que los conflictos de la basura y la asistencia a domicilio supongan más gastos.

tracking