Diario de León

Un auto judicial niega irregularidades en la gestión del mundial de ciclismo

el documento rechaza la personación del Ayuntamiento como acusación particular en la investigación abierta sobre la prueba deportiva celebrada en 2014

Mural sobre el Mundial de Ciclismo de Ponferrada.

Mural sobre el Mundial de Ciclismo de Ponferrada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El exresponsable de la gestión económica del Mundial de Ciclismo de Ponferrada (León), Emilio Cubelos y el exvicepresidente de la Fundación del Deporte, Marcos Díez, desvelaron hoy la existencia de un auto judicial en el que se asegura que no hubo irregularidades contables. Además, el documento rechaza la personación del Ayuntamiento como acusación particular en la investigación abierta en relación a la prueba deportiva celebrada en 2014.

Así lo dijeron esta mañana en una rueda de prensa en la que acusaron al actual equipo de gobierno de "mentir y alarmar a la población", además de "jugar con el dinero público al negarse a pagar las deudas".

Y es que, según explicó Cubelos, Ponferrada tiene ya una deuda de 800.000 euros por la demora en la devolución del crédito al Banco Santander.

"¿Le parece poca sentencia que un juez haya dicho que se pague al Banco Santander por que tiene razón? ¿Saben los ciudadanos que estamos metidos en una deuda de 800.000 euros, entre intereses de demora y costas judiciales, y que seguirá aumentando si no se paga?", dijo Cubelos. Y añadió que el único objetivo que persigue el equipo de gobierno del PP es desacreditar al anterior y crear alarma entre los vecinos de la capital berciana, ya que la juez no ha detectado ninguna irregularidad en las cuentas mientras se habla de inspecciones de Hacienda y multas millonarias.

"No hay en curso ninguna actividad inspectora. No se puede ser tan torticero ni alarmar a la gente", ha añadido.

Por su parte, Díez acusó a los actuales responsables municipales de "mentir".

"Hemos venido asistiendo en el último año a un rosario de mentiras, medias verdades y una campaña alarmista que en nada beneficia al municipio ni al campeonato, que fue la prueba deportiva más importante de nuestra historia. Un evento que podría estar pagado y con las cuestiones económicas resueltas", aseveró.

Por último, tanto Cubelos como Díez han lamentado que no se haya instalado el panel conmemorativo de la prueba y se hayan abandonado contactos que ya estaban abiertos para atraer más competiciones ciclistas a la capital berciana.

tracking