El PSOE reitera que el albergue municipal de Villafranca «es rentable»
DL | PONFERRADA
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo insistió ayer en una nota en que «el albergue municipal es rentable económicamente para el Ayuntamiento», a pesar del reciente informe del Procurador del Común. Los socialistas respetan la respuesta del defensor del pueblo de Castilla y León, pero entienden que ha elaborado su resolución con los informes facilitados por el Consistorio, «adaptados a su manera y conveniencia», y «al contrario de lo demostrado por nosotros, que pedimos en el propio Ayuntamiento y donde se ve los beneficios a pesar del empleo de algunos operarios municipales».
El PSOE aseguró que el Ayuntamiento ingresa 5.000 euros por el alquiler y que el ingreso neto del pasado año fue de unos 35.000 euros en los ocho meses de su apertura. «Los operarios municipales son pagados con este beneficio y sobra bastante todavía», insistieron.
Los socialistas recalcan que en el albergue han trabajado «un máximo de tres empleados municipales, incluyendo a los subvencionados por la Junta de Castilla y León y los de la Diputación, así como el servicio de limpiezade una o dos operarias» durante «dos horas como mucho».
Los socialistas, que negaron haber dicho que haya habido irregularidades en la adjudicación, aseguran que en años anteriores «la gestión del albergue era muy rentable a pesar de los costes laborales pagados por el Consistorio y era la mejor fuente de ingresos para el Ayuntamiento». Y retaron al equipo de gobierno a que explique las razones de la previsión de un déficit de 45.000 euros para este año y 60.000 euros para el año 2017 en caso de que fuese gestionado por el Ayuntamiento. «Sería la primera vez que el albergue presenta déficit y si fuera así, sería por su pésima gestión».