Diario de León

Charla en Bembibre sobre buenos hábitos viales para mayores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

El Centro de Día de Personas Mayores de Bembibre acoge este jueves, a partir de las 19.00 horas, una ponencia que bajo el título ‘Experiencia y prudencia’ intentará concienciar al colectivo de la tercera edad sobre la necesidad de contar con buenos hábitos de comportamiento tanto como conductor como peatón.

Organizada desde la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Bembibre en colaboración con Aspaym Castilla y León, la ponencia se ha marcado el objetivo de «proporcionar elementos formativos a las personas mayores que desarrollen un papel activo en la prevención de los accidentes, ya sean provocados o sufridos por ellas».

Desde la organización de esta charla informativa se insiste en la necesidad de que los mayores «traten de superar los niveles de consciencia en el colectivo de nuestros mayores respecto a sus limitaciones y condicionamientos a la hora de verse envueltos en contextos viales».

Se apunta, asimismo, que la charla será puramente práctica, «tratando de dar claves de actuaciones correctas ante situaciones que se puedan plantear en su vida cotidiana».

tracking