Ponferrada, en la cumbre de ciudades que piden reducir la velocidad a 30 kilómetros
La Red de Ciudades que Caminan insta a la DGT a rebajar el límite en los cascos urbanos .
dl | ponferrada
Representantes del Ayuntamiento de Ponferrada ha asistido en la localidad madrileña de Torrelodones a nuevo encuentro de la Red de Ciudades que Caminan y que concluyó el pasado viernes con una petición ante la Dirección General de Tráfico para que se reduzca la velocidad en los núcleos urbanos a 30 kilómetros por hora.
La alianza funciona como un grupo de trabajo destinado a facilitar la implantación de áreas con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en todos los municipios adheridos en la red, que además trabaja en dar a conocer los beneficios de estas medidas entre el conjunto de la sociedad, según informa la agencia Efe. La «Alianza Ciudades 30 km/h» reconoce a aquellos municipios que han limitado de manera genérica por debajo de esta velocidad en el conjunto de sus zona urbanas, un reconocimiento que ha sido recibido por Pontevedra, Irún y Ansoáin.
La Red de Ciudades que Caminan, presidida por Miguel Anxo Fernández, alcalde de Pontevedra, ha contado en su cuarto congreso con la participación de representantes municipales de Córdoba, Ciudad Real, Irún, Puerto Real, Mahón, La Rinconada, Ponferrada, Puebla de la Calzada, Melilla, Carballo y Villanueva de la Serena.