Diario de León

Detenido el acusado del supuesto caso de secuestro y violencia de género en Fabero

Su expareja, I.R.G., de 36 años, y otro individuo la habrían sometido a todo tipo de vejaciones, entre ellas intentar sellarle la vagina con pegamento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La abogada de la víctima asegura que su defendida, una vecina de 36 años de la villa faberense, fue secuestrada, presuntamente por su expareja, I.R.G, de 36 años, ya detenido, y un colaborador, la pasada noche cuando se disponía a salir de su casa para  pasear a su perro. Los dos individuos habían llevado a la joven hasta Bembibre, localidad de origen del presunto agresor y habrían sometido a la denunciante a todo tipo de vejaciones, entre ellas le habrían intentado sellar la vagina con pegamento.

Al final, la dejaron desnuda junto a una casa abandonada, tras amenazarla con dejarla sobre las vías del tren.

La joven había presentado en numerosas ocasiones en los últimos años denuncias contra su ex pareja, lo que llevó a éste a ingresar en prisión en reiteradas ocasiones al saltarse la orden de alejamiento que pesaba sobre él. La última vez que salió de prisión fue el pasado viernes y durante todo el fin de semana, y según las declaraciones de la letrada de la joven, la habría acosado en las redes sociales, llegando incluso a amenazar al entorno de su expareja.

 Este lunes, en el juzgado de violencia de género se celebró una nueva vista por el último quebrantamiento. Mientras la acusación y la fiscalía pedían su retorno a prisión, el titular del Juzgado decretó su puesta en libertad. Los acontecimientos se precipitaron llegada la noche.

tracking