Diario de León

Ponferrada repite la campaña de adopción de perros

La perrera municipal sigue saturada y el Banco de Alimentos de Mascotas busca salidas.

Un cachorro mira a la cámara, ayer en Lazúrtegui, a la espera de ser adoptado. ANA F. BARREDO

Un cachorro mira a la cámara, ayer en Lazúrtegui, a la espera de ser adoptado. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. F. | Ponferrada

Todos los perros dicen mucho con su mirada limpia. Y ayer sábado, catorce de estos animales fueron sacados a las calles de Ponferrada para ser acogidos en adopción. Sus miradas, de nuevo, lo decían todo. Sin pedirlo con palabras buscaban caricia, cariño, compañía, y en definitiva ser cómplices para toda la vida con sus nuevos dueños.

Aprovechando la concurrencia de más personas al mercado de abastos, el Banco de Alimentos para Mascotas y el Ayuntamiento de Ponferrada volvieron a promover la campaña de adopción de mascotas. La lluvia que caía a media mañ+ana en la ciudad impidió en gran medida que los animales pudieran ser más vistos y fueron refugiados bajo los soportales situados en el entronque de la avenida Gómez Núñez con la céntrica plaza de Julio Lazúrtegui.

Había catorce perros, con todas las garantías sanitarias para ser adoptados por una familia de acogida. Los hay que se lo quedan para siempre, para toda la vida, y los hay que, por diferentes razones, los tienen en acogida y luego los devuelven.

El año pasado de los once que fueron dados a las nuevas familias, dos fueron devueltos al centro de mascotas. Con todo, la campaña está dando sus frutos y siempre la solidaridad de vecinos de la ciudad o incluso de otros pueblos, permiten que estos animales tengan un nuevo hogar con todas las garantías.

El concejal Roberto Mendo comentaba en la pasada jornada que en la campaña de ayer fueron catorce los animales que se dieron a conocer para ser adoptados. La campaña es bien clara, adoptar un animal como es el perro, es conseguir un cómplice para toda la vida. De hecho, la campaña de adopción tiene por título «Búscate un cómplice, adopta». Para los que quieran conocer más datos sobre esta campaña pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento o a través de la página web municipal ponferrada.org.

Ahora mismo la perrera municipal está saturada. Las instalaciones cuentan con una capacidad para 21 animales y hay en ellas 24, aunque algunos son perros cachorros. Con todo, ha bajado la cifra de abandonos. De 75 del año pasado está en 58.

tracking