Diario de León

USE recurrirá por la vía judicial si hoy se vota la anulación del pleno del Mundial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Ponferrada celebra hoy a mediodía sesión plenaria y en el segundo de los puntos del orden del día figura la aprobación o todo lo contrario sobre la resolución definitiva del expediente de revisión del acuerdo del pleno municipal del 29 de agosto de 2015, del punto 11, y de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del 18 y 24 de septiembre del mismo año. En concreto sobre la anulación del acuerdo relacionado con la celebración del Mundial de Ciclismo sólo correspondiente a la época en la que gobernaba la alcaldía Samuel Folgueral.

Ayer tarde, el propio Folgueral, junto con Fernando Álvarez, en representación del grupo municipal USE, adelantaron que hoy votarán en contra de este acuerdo y si el grupo del PP de la alcaldesa y algún otro grupo que la ayuda votan a favor, interpondrán un recurso por la vía judicial.

Cuenta Samuel Folgueral que Gloria Fernández Merayo se ha empecinado en politizar esta cuestión a través del Consejo Consultivo y que, a todo ello además se une el hecho de que no quieren pagar a las empresas que han ayudado en la organización de un evento que ha supuesto una gran proyección de imagen de la ciudad por todo el mundo.

Dice Folgueral que al final, hay que pagar los compromisos con las empresas, y que dilatar la cuestión solo traerá una mayor carga que pagarán los ciudadanos.

Errores administrativos

Folgueral remarca que el informe del Ayuntamiento enviado al Consultivo está cargado de errores y vicios administrativos. Uno de ellos y reconocido por la teniente alcalde, Amparo Vidal, el hecho obligatorio de nombrar instructor, y que no se hizo. También el hecho de que dicho instructor, no nombrado, fue el encargado de remitir el expediente con la documentación al Consultivo. Por tanto, también viciado, además de que —en palabras de Folgueral— «en la documentación remitida hay presunta manipulación de la documentación». El ex alcalde remarca que este pleno que quieren anular procede de otro del 2012 cuando gobernaba Riesco y ése no lo tocan.

tracking