Diario de León

Carracedelo culmina la reparación de viales dañados por las riadas del invierno

En los trabajos se . han acondicionado 35 kilómetros de caminos en Villaverde y Villadepalos.

El desbordamiento del Cúa y el Sil anegó viales el pasado invierno. DL

El desbordamiento del Cúa y el Sil anegó viales el pasado invierno. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

El Ayuntamiento de Carracedelo ha dado por concluidos los trabajos de reparación de los daños causados por las crecidas experimentadas por los ríos Cúa y Sil en el pasado invierno, y que causó desperfectos de consideración en varios caminos rurales del municipio.

En concreto, desde el consistorio carracetelense que preside el popular Raúl Valcarce se ha actuado, empleando personal y el parque móvil municipal, en la reparación de aproximadamente 35 kilómetros de viales, fundamentalmente en caminos rurales de las localidades de Villaverde de la Abadía y Villadepalos.

Los trabajos realizados han consistido, fundamentalmente, en la reconstrucción de los viales, la nivelación de los mismo, la conformación de cunetas y el bacheo y extendido de zahorra. «Los caminos rurales constituyen unas vías de acceso importantes para las explotaciones agrícolas y para el entorno de los municipios, así como para la entrada a diferentes infraestructuras rurales, además de servir para la comunicación entre las distintas poblaciones», señala desde el Ayuntamiento de Carracedelo.

Hay que recordar que tras unas intensas y prolongadas precipitaciones a lo largo de varias semanas, en el pasado invierno se produjeron importantes crecidas de caudal en los ríos Cúa y Sil, llegando a salirse de su cauce y anegando fincas próximas y cortando viales. En el caso del municipio de Carracedelo, las localidades más afectadas fueron Villaverde y Villadepalos «que vieron como se deterioraban y destruían algunos de sus viales más importantes». Unos viales que ha procedido a reparar el ayuntamiento carracetelense.

Este municipio cuenta con más de 130 kilómetros de caminos rurales «y cada año necesitan mantenimiento. Se van arreglando por tramos para intentar dejarlos en óptimas condiciones para mejorar así la accesibilidad a las explotaciones y la comunicación entre los pueblos», señalan desde Carracedelo.

tracking