Diario de León

Merayo y Courel acuerdan abrir en primavera los huertos urbanos

La alcaldesa y el presidente del Consejo abordaron la participación en las ferias Intur y Fitur.

Gerardo Álvarez Courel, Gloria Fernández Merayo y Ricardo Miranda, ayer en el consistorio. DL

Gerardo Álvarez Courel, Gloria Fernández Merayo y Ricardo Miranda, ayer en el consistorio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Tras los éxitos del Banco de Tierras y ante la demanda existente de personas que viven en Ponferrada y estarían dispuestas a cultivar su huerto urbano si le presentan facilidades, ayer el Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal del Bierzo acordaban relanzar este proyecto ya de manera definitiva para su apertura.

Los huertos urbanos estarán operativos en la capital berciana en la próxima primavera y se habilitarán las parcelas necesarias con la ayuda que aporten las dos instituciones. Este fue uno de los acuerdos alcanzados ayer entre la alcaldesa ponferradina, la popular Gloria Fernández Merayo, y el presidente de la institución comarcal que agrupa a los ayuntamientos bercianos, el socialista Gerardo Álvarez Courel.

El presidente del Consejo visitaba ayer el despacho de la alcaldesa y en esta reunión estaba también presente el condejal de Régimen Interior, Ricardo Miranda. Gloria Fernández Merayo ha destacado la buena colaboración existente entre las dos instituciones, y subrayó en una nota de prensa difundida a los medios de comunicación que «en 2017 pondremos en marcha el proyecto de huertos urbanos y hemos estado concretando diversos aspectos técnicos del proyecto con el fin de que en la primavera próxima pudieran estar ya operativos».

Otra de las cuestiones que trataron los dos responsables institucionales tuvo que ver con la promoción turística de Ponferrada y el Bierzo y la participación de Ayuntamiento y Consejo en las ferias especializadas de Intur, en Valladolid, y Fitur, en Madrid.

En lo que se refiere a la presencia en las ferias de turismo, Ponferrada presentará su oferta en Intur en Valladolid dentro del stand de León, mientras que a Fitur en Madrid, según palabras de la alcaldesa, «llevaremos una presencia más potente y diferenciada, con un stand propio como el año pasado, pero siempre en colaboración con la Junta de Castilla y León, y a su lado». De esta forma, en la reunión de ayer entre Merayo y Courel quedó la propuesta de oferta del Ayuntamiento al Consejo:. «Nosotros lo que hacemos es ofertar al Consejo Comarcal el stand de Ponferrada en Fitur para que haga de embajador de todo el Bierzo», destacó la alcaldesa. En otras ocasiones la presencia institucional ha ido por separado o conjunta.

tracking