Fiesta de la cosecha en el palacio de canedo
Prada brinda con vino nuevo
La firma berciana presenta su maceración carbónica, el primer vino del año, que llega al mercado con una producción de 20.000 botellas a pesar de que la cosecha ecológica cae «un 40 por ciento».
M. MACÍAS | CANEDO
Ya es una tradición de 23 años. El Palacio de Canedo acogía anoche la fiesta del vino nuevo, o lo que es lo mismo la del primero vino de la cosecha de este año que la firma Prada a Tope elabora con maceración carbónica y que un año más reunió en las instalaciones del empresario José Luis Prada a buena parte del sector vitivinícola de la comarca.
Con música en directo de Smoking Blue, Musicanimación y tuna de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y la presencia de los sumilleres Javier Gila, Luis Alberto González y Manuel Ubago, el vino de maceración carbónica de Prada llega al mercado con una producción de 20.000 botellas, a pesar de que la cosecha, tanto de uva mencía como godello que cultiva la marca en viñedos ecológicos se ha reducido este año un 40 por ciento.
La calidad, sin embargo, y según destacaron los sumilleres invitados, no se ha visto afectada, sino que «es muy superior», dijo Ubago. «El vino nos marca los matices que nos da la tierra», explicó por su parte el enólogo de Prada, José Manuel Ferreira. El propio empresario entiende que lo bueno del vino maceración es que «siempre sorprende, es su virtud, porque es un vino, joven, es alegre y tiene chispa». Prada se mostró encantado con la difusión de sus vinos en lugares como Nueva York, Londres, Amsterdam, Coppenhage o Japón, y de las buenas sensaciones que deja la limonada que embotella, durante todo el año en Estados Unidos. Prada también ha cambiado la etiqueta, añadiendo motivos de hoja de roble.