Diario de León

Piden ocho años para el acusado de abusar de una menor ebria

La Audiencia juzga hoy a un vecino de Ponferrada por un presunto delito de abusos sexuales.

Imagen de archivo del edificio de la Audiencia Provincial de León. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de archivo del edificio de la Audiencia Provincial de León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | PONFERRADA

El Ministerio Fiscal solicita una pena de ocho años de prisión para un vecino de Ponferrada acusado de abusar sexualmente de una menor de 17 años en estado de embriaguez. El individuo, J.D.V.G, de nacionalidad colombiana, se encuentra en prisión provisional desde su detención en octubre de 2015, y será juzgado hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León como presunto autor de un delito de abusos sexuales.

La Fiscalía también solicita una indemnización de 6.000 euros para la víctima y que el acusado no pueda acercarse a la joven durante un periodo de diez años más. El Ministerio Fiscal ha descartado solicitar la expulsión del acusado, que se encuentra en España en situación ilegal, debido a la gravedad del delito de abusos sexuales del que se le acusa —atentado contra la libertad sexual de otra persona, sin consentimiento, pero sin la violencia o intimidación de una violación al estar la víctima privada de sus sentidos— para que cumpla la pena en una cárcel española.

Los hechos sucedieron el 4 de octubre de 2015, cuando la denunciante y otra amiga también menor de edad consumieron gran cantidad de bebidas alcohólicas junto al denunciado y otro amigo, según el relato de la Fiscalía. En un momento de la noche, la menor se quedó sola con J.D.V.G. para que la dejara en su casa, pero el denunciado la trasladó hasta su propio domicilio en el barrio de La Cemba, donde se habría aprovechado del estado de embriaguez de la menor para consumar los abusos sexuales con acceso carnal, lo que está penando con prisión de cuatro a diez años en el Código Penal.

La joven despertó sobre las ocho de la mañana y pidió a J.D.V.G. que la llevara a su casa. El acusado la dejó finalmente en una parada de autobús, donde los padres de la menor la localizaron. Inmediatamente la trasladaron al Hospital del Bierzo, donde la chica se sometió a una análisis ginecológico para presentar después una denuncia.

El acusado fue detenido y puesto a disposición judicial. El juez finalmente decretó su ingreso en prisión provisional el 6 de octubre. Desde entonces, J.D.V.G, con al menos un antecedente penal por robo, se encuentra a la espera de juicio por abusos sexuales.

firma | data

Texto

tracking