Diario de León

Defienden la necesidad de trabajar «mañana, tarde y noche» en Rayos

El acto se celebró en la Casa de la Cultura de Ponferrada. ANA F. BARREDO

El acto se celebró en la Casa de la Cultura de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

‘La sanidad pública en el Bierzo, análisis y perspectivas’ fue el título de la jornada organizada ayer por el PC, Juventudes Comunistas, IU y PeC en Ponferrada. Una actividad abierta al público en la que participó el médico ya jubilado Antonio Hernández, un radiólogo intervencionista que valoró como nefasta la situación en la que se encuentra el Hospital del Bierzo en lo que a lista de espera para pruebas diagnósticas se refiere.

«Tengo entendido que la espera para una resonancia en este hospital llega a ser de dos años. Con eso se dice todo; eso es inaceptable», aseguró, explicando que lo que debe hacer el servicio es «trabajar mañana, tarde, noche y festivos, si hace falta». «Así se hace en el que hospital en el que yo he trabajado, el Clínico de Madrid» y es lo único —dijo— que puede permitir al centro berciano alcanzar unos niveles óptimos de lista de espera, que en el caso de una resonancia programada no puede ir más allá de los seis meses.

«Hay que contratar, hay que mejorar y no hay que derivar tanto a la sanidad privada para no comprar aparataje ni invertir en la sanidad pública», consideró Hernández, que entiende que los anillos radiológicos no son tan eficaces. «Una persona de fuera puede leer una placa, pero hacen falta los antecedentes, conocer el historial».

tracking