Diario de León

La actividad retorna a la parcela de AKI, que prevé abrir en septiembre

La constructora ya ha realizado el replanteo tras recibir la licencia de ejecución del Ayuntamiento.

En la parcela que ocupará AKI han comenzado a realizarse los trabajos previos a la cimentación de la nave. BARREDO

En la parcela que ocupará AKI han comenzado a realizarse los trabajos previos a la cimentación de la nave. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. c. f. | Ponferrada

Tras meses de parálisis en los trabajos, —producida vez concluida la demolición de las viejas instalaciones de Volquetes Marqués y el desescombro posterior—, la actividad ha retornado al solar en el que se levantará la filial del grupo Leroy Merlín.

En los últimos días se ha procedido al replanteo de la nave que acogerá a la tienda de AKI Bricolaje, después de que el proyecto presentado al Ayuntamiento de Ponferrada recibiese el visto bueno de los técnicos de la sección de Urbanismo y se firmase la licencia de ejecución. «El tiempo que ha estado parada la obra es el que se ha tomado la empresa para definir el proyecto y presentárnoslo. Una vez que ha entrado en el ayuntamiento, los trámites han sido rápidos», señala el concejal de Urbanismo ponferradino, Tulio García.

Con el terreno administrativo despejado, maquinaria pesada ya ha tomado el solar ubicado en la confluencia de la avenida de Asturias con la carretera del Canal emprendiendo, en esta primera fase, las labores previas a la cimentación de la obra.

En cuanto a los plazos, desde el consistorio ponferradino se apunta que la previsión manifestada por la dirección de la filial española de la multinacional francesa Leroy Merlín, es que la tienda de artículos de bricolaje, jardinería y decoración, esté abierta al público en el próximo mes de septiembre.

El reinicio de los trabajos de construcción de la nave de AKI pone fin a las especulaciones sobre una hipotética marcha atrás de un proyecto, cuyo desembarco en Ponferrada parecería ‘gafado’. No en vano hay que recordar que el emplazamiento actual en el cruce de Sicalor, no fue la primera elección de AKI, pues su apuesta original fue abrir en la zona de la Gran Manzana.

tracking