Diario de León

Setecientos corredores piden Radioterapia en el Hospital

Los inscritos en la carrera benéfica contra el cáncer fueron 1.100.

Los participantes en la prueba no competitiva celebrada en Ponferrada desafiaron a la lluvia. LDM

Los participantes en la prueba no competitiva celebrada en Ponferrada desafiaron a la lluvia. LDM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

C. F. C. | PONFERRADA

En torno a setecientos corredores y caminantes desafiaron ayer a la lluvia para participar en la carrera benéfica Cinco mil Pasos contra el Cáncer organizada por el atleta Miguel Basurco, la Asociación Española contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Ponferrada ,y de paso reivindicar a la Junta de Castilla y León la instalación de una unidad de Radioterapia en el Hospital del Bierzo.

Bajo un buen aguacero que sólo remitió al final de la prueba no competitiva y a la estela de Basurco, un corredor que se ha distinguido por su compromiso con las causas sociales desde la movilización contra la incineración de residuos en la cementera de Toral de los Vados, los participantes realizaron un recorrido de cinco kilómetros desde el estadio del Toralín. Al término del recorrido, corredores y caminante se quitaron de encima la mojadura con una chocolatada y fruta en el Toralín.

El concejal de Juventud y Deportes, Roberto Mendo, mostró ayer su satisfacción por el éxito de la carrera celebrada en el Día Mundial contra el Cáncer a pesar de la lluvia que apenas dio tregua en toda la tarde. Aunque el número de corredores rondó los seiscientos, el numero final de personas inscritas fue de 1.100, según los datos difundidos por Mendo. Cada uno de los inscritos pagó siete euros por participar en la prueba, destinados íntegramente a la asociación que lucha contra el cáncer y asiste a enfermos y familiares.

tracking