Diario de León

El edil de Urbanismo dice que nadie solicitó licencia para un nuevo Lidl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. C. C. | Ponferrada

El concejal de Urbanismo de Ponferrada, Tulio García, eludió ayer ofrecer más explicaciones sobre la posible futura recalificación urbanística del solar de La Rosaleda, frente a las pistas de atletismo, reservado para un hotel y dónde, ahora, se pretende permitir el establecimiento de un nuevo supermercado de la firma Lidl, y que ha despertado la oposición de diferentes grupos municipales, así como del pequeño comercio local.

Tulio García dijo que no ofrece más explicaciones, «porque no las tiene». El concejal de Urbanismo respondía así a las últimas críticas del PSOE que emplazó al concejal de Urbanismo a ofrecer explicaciones o a desmentir a la alcaldesa, a Gloria Fernández Merayo, por lo que calificaron como «otra ocurrencia más».

Al ser preguntado por los periodistas, García se mostró escueto y aseguró que, de momento, las conversaciones que se han mantenido han sido informales. Nadie, dijo, «ha presentado, aún, un proyecto concreto». Por eso, según Tulio García es aventurado hablar de plazos para modificar el Plan General de Ordenación Urbana de Ponferrada y también «en qué condiciones se tiene que llevar a cabo dicho plan».

Por otra parte, el concejal de Urbanismo de Ponferrada adelantó que el Ayuntamiento valorará y estudiará qué actuaciones se pueden acometer en el espacio y la vivienda, en ruina, junto al Museo de la Radio, una vez retirada la gran lona que tapaba la fachada de ese edificio. Tulio García puso de manifiesto que motivos de seguridad obligaron a retirar esa lona y el andamio que se había instalado contra la fachada. Ahora, el gobierno local estudiará qué pasos seguir aunque matizó que se trata de una «propiedad privada». Se da la circunstancia que los últimos días de temporal de viento y lluvia ocasionaron en esta zona preocupación y por eso se retiró la lona.

tracking