Diario de León

Polémica entre CB y el alcalde por la compra del campo de tiro de Molina

Los bercianistas rechazan la adquisición y Arias la defiende para uso social y deportivo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | PONFERRADA

Coalición por el Bierzo (CB) mostró ayer su rechazo al acuerdo adoptado en el último Pleno de Molinaseca para que el Ayuntamiento compre por 180.000 euros los terrenos del campo de tiro para ocio y uso deportivo. Se trata, afirmó CB en una nota, de una compra que obligará al Ayuntamiento «a endeudarse durante los próximos 25 años».

El portavoz de CB en Molinaseca, Gerardo Méndez, al igual que hizo en el Pleno, insistió ayer en que la compra «es incomprensible sin que exista previamente un proyecto de lo que se pretende realizar, así como un estudio económico sobre los costes que supondría y los gastos de mantenimiento anuales».

Y sospecha que la adquisición «responde a otro tipo de intereses que no son los del pueblo», como demostraría «el gran nerviosismo mostrado por el alcalde, Alfonso Arias, cuando ante las presiones del edil de Coalición por el Bierzo y de varios vecinos presentes en el salón de Plenos llegó a asegurar que esos terrenos se iba a ubicar la futura residencia de ancianos, incurriendo de este modo en una enorme contradicción» pues el informe previo hablaba de «nuevos espacios de ocio y deportivos». CB también pidió inversiones en las pedanías.

El alcalde de Molinaseca no tardó en responder y ayer mismo mostraba en un comunicado su «perplejidad» porque el representante de CB había votado a favor de la compra el 31 de enero y el pasado jueves se abstenía. La compra, recalcó Arias, «es una oportunidad única» porque el Ayuntamiento no dispone ahora de suelo donde desarrollar proyectos pendientes «como la construcción de una residencia de ancianos y una zona deportiva» Y negó que la intención sea construir un pabellón deportivo. Arias aseguró que el Ayuntamiento cuenta con fondos para pagar al contado.

tracking