Diario de León

Otazu avala la idoneidad de la nueva sede del Ecyl ante la inminencia del traslado

Los servicios jurídicos analizan el estudio de costes y el convenio con la ULE podría estar este mes.

Acceso a las dependencias actuales del Ecyl, en el paseo de San Antonio de Ponferrada. L. DE LA MATA

Acceso a las dependencias actuales del Ecyl, en el paseo de San Antonio de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. carro | ponferrada

El plan para trasladar al edificio del Campus de Ponferrada las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) en la capital berciana avanzan a buen ritmo y la idea es que las dos administraciones involucradas, la Junta y la Universidad de León, firmen el convenio de colaboración que de pie al traslado en cuestión de dos semanas. De momento, el estudio de costes ya se ha elaborado y es la gerencia regional del Ecyl la que lo está valorando. En cuando se pronuncie al respecto y sin previsión alguna de sobresaltos, se firmará el acuerdo entre ambas partes y darán comienzo las obras de adecuación de las nuevas instalaciones. En todo caso y mientras tanto, el gerente del Ecyl en Castilla y León, Francisco Javier Otazu, volvió a defender ayer el traslado como necesario y urgente frente a las voces contrarias que han surgido en la ciudad y que consideran que sacar al Ecyl de su ubicación actual será un perjuicio tanto para los usuarios como para el sector servicios y comercial de la zona.

Precisamente al respecto, Otazu aseguró no entender las críticas y afirmó que lo más importante es dotar al Ecyl de unas instalaciones dignas y modernas. Dos condiciones a las que ahora mismo —dijo— los trabajadores de este servicio no tienen acceso, ya que desarrollan su labor en un «local que no reúne ninguna condiciones de habitabilidad». Asegura el gerente del Ecyl en León que la distancia que media entre el emplazamiento actual y las oficinas futuras se recorre en menos de siete minutos y que el Servicio Público de Empleo en ningún caso sale del casco urbano, sino que será completamente accesible, también con transporte público.

«La distancia que hay de un punto a otro es ridícula frente a una necesidad evidente y urgente», defendió Francisco Javier Otazu, que además aseguró que, de forma extraoficial, ha pulsado ya el sentir de los sindicatos y éstos están de acuerdo con el cambio.

Por lo tanto, a expensas que de los servicios jurídicos de la gerencia regional de Ecyl valoren el estudio de costes, el traslado del servicio parece inminente y cuestión de semanas.

tracking