Diario de León

Amigos de los Saharauis necesita dos familias más de acogida de niños

La asociación tiene confirmada la visita en verano de 17 menores y cuenta con 15 familias.

El año pasado fueron acogidos 14 niños saharauis. L. DE LA MATA

El año pasado fueron acogidos 14 niños saharauis. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. F. | Ponferrada

La Asociación Berciana de Amigos del Pueblo Saharaui está trabajando estos meses al máximo para intentar traer en verano al mayor número de niños que viven en los campos de refugiados de Tinduf. Ahora mismo, según contaba ayer la responsable de esta organización en la comarca, Carmen Franco, tienen confirmada la presencia de vacaciones de verano en el Bierzo de al menos 17 niños.

Para atenderlos cuentan ya con el compromiso de 15 familias de acogida, que los tendrán los meses de julio y agosto en sus casas, coincidiendo con las fechas de mayor calor en el desierto sahariano.

Ahora mismo faltan dos familia para poder completar la atención a los 17 niños, cuyas familias naturales han mostrado su intención de dejarlos venir en verano, como ya lo han hecho otros años, otros menores.

La idea es que incluso se puedan traer al Bierzo más niños, al menos hasta una veintena, si es posible y existen familias de acogida.

Cuenta Carmen Franco que, debido a la crisis económica, ha bajado el número de familias acogedoras de estos niños, pero en buena medida es porque carecen de la información suficiente. Así, muchos creen que atender a uno de estos niños cuesta no menos de mil euros, dado que creen que tendrían que pagar los más de 800 euros del billete de avión. Lo cierto es que el viaje lo paga la Administración, principalmente la Diputación y colaboran otras entidades, como por ejemplo el Ayuntamiento de Ponferrada. Las familias acogedoras, en este caso, se limitan a la manutención de los menores. «Donde come uno, comen dos, un plato más a la mesa», resumía la representante de la asociación de amigos de los saharauis.

tracking