Diario de León

EN LOS FOGONES DE TV

‘Máster Chef’ eleva al Castillo al estatus de estrella el domingo

La Junta destaca la importancia del evento para promocionar los productos de la tierra

El jurado y la presentadora de ‘Máster Chef’, durante la grabación del programa. DL

El jurado y la presentadora de ‘Máster Chef’, durante la grabación del programa. DL

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León

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dl | ponferrada

Hace unas semanas que el Castillo de Ponferrada se convirtió en el foco de atención de todas las miradas por ser uno de los escenarios escogidos por Máster Chef para grabar uno de sus programas y este domingo podrá verse el resultado en La 1 de Televisión Española. La fortaleza templaria compartirá protagonismo con los productos con sello de calidad del Bierzo y Tierra de Sabor, y los participantes en este concurso de cocina.

Los cocineros que han participado en ese programa reconocen que ha sido uno de los escenarios más atractivos para poner sobre la mesa los productos típicos de la zona, alguno de los cuales protagoniza los platos que se cocinarán en antena en el segundo programa de la nueva temporada, la quinta. La propia Junta de Castilla y León destacó ayer la trascendencia que este hecho tiene para la gastronomía autonómica y, especialmente, para el Bierzo. «Masterchef supone un excelente escaparate», destacaron fuentes de al Administración autonómica, recordando que los aspirantes a chef cocinarán con productos como el lechazo de la IGP de Castilla y León, la manzana reineta de la DO Bierzo y la IGP de la Cecina de León, todo ello regado con los mejores vinos del Bierzo.

Más de 150 ponferradinos, pertenecientes a las diferentes asociaciones templarias de la localidad y vestidos con sus mejores galas, han ejercido de comensales para la grabación del programa que podrá verse el domingo, siendo los encargados de probar los platos preparados por los concursantes al más puro estilo templario. Todo ello ante la atenta mirada del jurado del programa, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, y de la presentadora, Eva González.

La aparición de los productos Tierra de Sabor en Máster Chef sigue la línea de trabajo iniciada por la Junta para posicionar «aún más a nivel nacional y especialmente internacional, los productos amparados bajo el distintivo del corazón amarillo, así como conquistar nuevos mercados y nichos de clientes que apuestan por la calidad».

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