La Feria de Abril llega al Bierzo Alto con 20 bares de Bembibre
Se celebrará del 28 al 30 como un atractivo para el sector hostelero.

Imagen de la última Feria de Abril celebrada en Bembibre. M. Á. C.
m. á. cebrones | Bembibre
Rebujitos, pescaíto frito y el baile de sevillanas ambientarán el próximo fin de semana en los establecimiento de hostelería de Bembibre, que del 28 al 30 celebrarán su particular Feria de Abril, con sabor andaluz. Una veintena de hosteleros se han unido para dar forma a esta actividad y trasladar a la villa del Boeza la fiesta más típica de la comunidad autonómica sureña.
Farolillos de colores, estampados de lunares, velas, abanicos y otros ornamentos modificarán la imagen habitual de los locales acorde a la celebración y —según han acordado los hosteleros organizadores— también el personal que atiende detrás de la barra se vestirán con los trajes típios de la zona, destacando lógicamente los vestidos de faralaes.
Aunque cada uno de los locales participantes en la Feria de Abril de Bembibre mantendrá su oferta de pinchos habituales y característicos de todo el año, no faltarán para la ocasión las ofertas de pescaíto frito, molletes o jamón, tan tradicionales en el sur, regados también con los archiconocidos rebujitos. Para completar la ambientación, los hosteleros sumarán a los actos previstos la intervención de un grupo de sevillanas que se encargará de animar la velada haciendo la ronda de locales con la ejecución del baile andaluz más conocido.
Por lo tanto, la capital del Bierzo Alto se prepara para cambiar de ritmo y lo hace de la mano de los siguientes establecimientos:
Cien Cepas, Box, Blancos´s, La Oficina, Carpi, Rinachento, Baleón, Central, Santa Claus, Paris, Borne, Copavega, Retox, La Ruta, Niágara, Ikebana, El Señoría, Telepizza, El paseo y El Rincón. Todos ellos han unido sus fuerzas en una apuesta conjunta porque la feria se convierta en un atractivo más para demostrar que «Bembibre es un buen lugar para disfrutar», defendieron.