Diario de León

Desacuerdo salarial en la negociación del convenio gallego de la pizarra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Cientos de trabajadores del Bierzo están pendientes de la evolución de la negociación del convenio gallego de la pizarra. Son muchos los que a diario se trasladan a Valdeorras para trabajar en sus canteras, aunque residen en Ponferrada u otras localidades limítrofes.

En este sentido, sindicatos y patronal pizarrera han vuelto a reunirse y aunque no ha habido acuerdos, sí que existen avances. Al menos en cuanto a nuevas propuestas de cada una de las partes negociadoras.

Así, en la última reunión celebrada en Sobradelo de Valdeorras, los empresarios propusieron una subida salarial del 0,25% para el primer año de vigencia del convenio; otro 0,25% para el segundo año y el 0,50% para el tercero. Desde la parte social, el sindicato UGT, que es que tiene mayoría en el sector n la zona, plantearon justo un incremento del doble de lo ofrecido. Es decir, 0,5, 0,5 y 1% para cada uno de los tres años.

La patronal también ofrece una prima de 200 euros al año para los trabajadores que asistan al trabajo y sean puntuales. Iría en detrimento de los que suelen faltar.

tracking