Diario de León

La DO y la ULE muestran a los viticultores los métodos para paliar las heladas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo y el Instituto de Investigación de la Viña y el Vino de la Universidad de León (ULE) han preparado una sesión informativa dirigida a viticultores y bodegueros en la que se abordarán los métodos más adecuados para minimizar, en la medida de lo posible, los efectos devastadores que de las heladas y de otros fenómenos atmosféricos como el granizo. Esto en un momento difícil para el campo berciano después de que las heladas producidas el pasado mes de abril hayan puesto en jaque la mayor parte de la cosecha. Un problema que no afecta únicamente al sector vitivinícola, sino también a la fruticultura.

La charla-coloquio organizada por ambas entidades tendrá lugar mañana mismo y se celebrará, a partir de las 12.00 horas del mediodía, en la sede del Consejo Regulador de la DO, en Cacabelos. El encargado de impartir esta simposio será el ingeniero agrónomo y director del Instituto de Investigación de la Viña y del Vino, José Enrique Garzón Jimeno.

Así, la DO y la Universidad de León vuelven a aunar fuerzas y crear sinergias para buscar soluciones o, al menos, medidas de prevención y acción ante fenómenos climatológicos que amenazan el sector vitivinícola.

tracking