El Rocío no faltó a su cita
Más de 150 personas toman parte en la edición de la sexta Marcha Rociera que une las localidades de Torenillo y Cubillos del Sil .

Participantes en la marcha rociera en un momento del recorrido realizado este sábado. MACÍAS
m. macías | Torenillo
A pie, a caballo o subidos en una de las tres carretas que en esta ocasión partieron de Torenillo, más de 150 personas participaron este sábado en la Marcha Rociera que anualmente organiza la Asociación de Vecinos de Torenillo y el Mayuelo, y que en esta ocasión vivía su sexta edición .
La marcha partió de la ermita de Torenillo pasadas las nueve de la mañana, y tras recorrer las localidades de Valdelaloba, Pradilla, Finolledo —donde hicieron un alto para reponer fuerzas— llegó, ya por la tarde, al Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil, donde celebraron una fiesta en la que no faltaron los sonidos andaluces de la mano del grupo Aires de Huelva. Junto a la música, los trajes de lunares y los bailes de sevillanas, los participantes en esta marcha, algunos llegado de distintos puntos de la comunidad andaluza y Extremadura, así como de Asturias y Valladolid, recuperaron el resuello con una cena a base de patatas asadas y chorizos escaldados.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Torenillo y el Mayuelo, Esteban Toribio, lamentó que la fuerte tromba de agua y granizo caída en la tarde del viernes «desanimara al final a alguna de la gente que se había apuntado, hasta el punto de que habíamos registrado más inscripciones que ningún año».
En la marcha, además de las tres carretas reseñadas, participaron 42 jinetes con sus monturas y mucho participante a pie.
El programa de actividades de esta sexta edición de la Marcha Rociera continúa este domingo con un paseo por las calles de Cubillos del Sil, una misa rociera en la iglesia parroquial a partir de las 12.00 horas y una gran paellada, al precio de cuatro euros, en las instalaciones del Bosque de los Sueños.