Diario de León

CGT urge a Educación cambiar los menús fríos el próximo curso

Contraponen la oferta gastronómica a la calidad alimenticia berciana.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

La Federación de Enseñanza de la CGT se sumó ayer a la lucha que libran las Ampas de la comarca contra la línea fría de comida que se sirve en algunos colegios, y que ha llevado a los usuarios de media docena de centros con este servicio de comedor a protagonizar movilizaciones por el cambio en los menús que sirven a sus hijos.

Desde la Confederación General del Trabajo se pide a la Consejería de Educación que se tome los dos meses de vacaciones para reflexionar sobre esta problemática y que de cara al inicio del próximo curso «cambie su respuesta, o de lo contrario lo harán las familias de una forma más directa y con nuestro apoyo», señalan a través de un comunicado de prensa.

Y es que desde la CGT, tras asegurar que «la falta de salubridad en el proceso que siguen los alimentos desde que son cocinados hasta que llegan al plato de nuestros escolares, es un tema que nos preocupa y nos pone en guardia», no dudan al preguntarse por lo chocante que para ellos resulta que esté implantado este modelo «cuando vivimos en una zona privilegiada, fértil, con frutas, verduras, embutidos, incluso famosos por su Denominación de Origen... ¿No serían nuestros comedores un buen escenario para transmitir a los más pequeños esa riqueza gastronómica?».

En su búsqueda de soluciones para este problema, desde la CGT se recuerda que éste no es un tema que deba caer en el baúl del olvido, «no debemos ni podemos dejarlo aparcado, necesitamos respuestas, soluciones», a la vez que cuestionan sobre «¿cuál será el resultado a largo plazo en la salud de nuestros hijos y alumnos?».

Además, el sindicato lamenta asegura que a través de «compañeras» del sector de la Enseñanza han tenido conocimiento de que en algún colegio público de Ponferrada «se han adaptado a la normativa y están felices con la cocina tradicional», por lo que se vuelven a preguntar el motivo por el que «en unos lugares se puede realizar este cambio y en otros no».

Por último, recuerdan a la alcaldesa de Ponferrada, Fernández Merayo el compromiso adquirido ante las Ampas que han iniciado esta batalla contra los menús fríos, para mediar ante la consejería, a la que recuerdan que «esperamos y recordamos ese compromiso adquirido», a la vez reconocen el esfuerzo que han estado realizando los afectados en esta disputa.

tracking