Diario de León

Pajariel planea otra ampliación tras invertir 3,5 millones de euros

La cárnica pone a funcionar seis nuevos secaderos y la planta de embalaje de Bembibre.

La nueva planta de embalaje de la factoría de Embutidos Pajariel en el polígono industrial del Bierzo Alto en Bembibre. DL

La nueva planta de embalaje de la factoría de Embutidos Pajariel en el polígono industrial del Bierzo Alto en Bembibre. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

C. FIDALGO | PONFERRADA

Embutidos Pajariel acaba de poner en funcionamiento los seis nuevos secaderos y la planta de embalaje y logística tras concluir una inversión de 3,5 millones de euros en su factoría del polígono industrial del Bierzo Alto en Bembibre y ya se plantea una nueva ampliación a medio plazo, según confirmó e presidente del consejo de administración de la cárnica berciana, Miguel Ángel Marqués.

Concluida la obra civil, la nueva fase de la nave de embutidos ya ha entrado en producción, y las expectativas de negocio de la empresa apuntan a que «a medio plazo», aseguró Marqués, la empresa acometerá una nueva ampliación. La firma ya aumentó el pasado año en 18 por ciento su facturación y alcanzó los 18 millones de euros tras crecer sus exportaciones a los mercados de centroeuropa donde comercializa sus productos. «Ahora tenemos margen para crecer y nuestra idea es seguir haciéndolo y aumentar a medio plazo nuestras instalaciones con un nuevo proyecto», afirmó el responsable empresarial.

Pajariel estrena seis secaderos más en sus instalaciones. DL

Embutidos Pajariel ha aumentado en un 70 por ciento su capacidad de secado con los seis nuevos secaderos de carne en San Román de Bembibre, dispuestos para tratar entre 35 y 40 toneladas de carne. Con la nueva planta de embalaje y logística, la firma también mejora sus posibilidades de comercialización y avanza en la robotización de su principal factoría, donde elabora productos cocidos y embutidos, con loncheadoras, termoformadoras y etiquetadoras que se apoyarán en el trabajo de robots colocadores y paletizadores.

Pajariel cuenta con otra nave en Ponferrada donde elabora embutidos de larga curación como cecinas y jamones y lacón en salazón. La empresa nació en Columbrianos en 1945 de la mano de Manuel Marqués, abuelo del actual presidente del consejo de administración y en 1969 trasladó su factoría a las faldas del monte Pajariel, donde mantienen abierto además el restaurante La Casa del Botillo.

La firma cárnica se expandió entrado el siglo XXI y abrió sus instalaciones en el año 2005 en Bembibre. Desde entonces, la nave del polígono industrial del Bierzo Alto no ha dejado de crecer.

tracking