El Ayuntamiento mira a la Ciuden en busca de fondos para el barrio de Compostilla
El equipo de gobierno quiere reactivar la negociación del convenio pendiente.
M. c. canedo | ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada espera retomar este mes, las conversaciones con responsables del Ministerio de Energía para reactivar el convenio que, en su día, firmó con la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y que incluía importantes inversiones para el barrio de Compostilla. Así lo adelantó la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, respondiendo al reto que le planteó la oposición de USE-Bierzo que propuso invertir en Compostilla, obligando a la Ciuden a cumplir ese convenio, una vez confirmado que el Área de Regeneración Urbana (Aru) se desarrollará en La Puebla Norte.
La regidora espera que esas negociaciones, que se suspendieron por motivos personales de responsables de la Ciudén, se retomen en breve.
Ese convenio tiene aún pendientes unos dos millones de euros de inversión. Incluía, entre otras obras, la urbanización del entorno del Museo de la Energía.
La decisión de aplicar el Aru en el barrio de La Puebla Norte ha generado críticas en los grupos de oposición, incluyendo al PSOE, y especialmente entre la Asociación de Vecinos de Compostilla, que ha reprochado al equipo de gobierno el incumplimiento de una promesa con el barrio.