Diario de León

Un red de 39 buzones en colegios y centros cívicos ya recoge quejas vecinales

Merayo atribuye las críticas de la Asociación de Vecinos del Bierzo al malestar de Compostilla.

«¿Tienes algo que decirnos?», preguntan los buzones. L. DE LA MATA

«¿Tienes algo que decirnos?», preguntan los buzones. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Una red de 39 buzones azules colocados en los colegios de Ponferrada, los centros cívicos y la Biblioteca Municipal servirá para que escolares y vecinos depositen quejas y peticiones al Ayuntamiento. Técnicos municipales se encargará de recoger cada semana las sugerencias despositadas en los buzones, colocados a diferentes alturas para facilitar su acceso y la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, garantizó ayer que todos los escritos recibidos acabarán o bien en su mesa o bien en la del concejal del área al que se dirija la petición.

Los ciudadanos interesados en comunicarse con el Ayuntamiento deberán incluir su nombre y apellidos, el número del Documento Nacional de Identidad y un teléfono de contacto, además de localizar el espacio concreto de su queja o sugerencia.

La alcaldesa también adelantó ayer que la llamada Línea Verde, otra vía de participación ciudadana, podría contar a partir de septiembre con un teléfono propio.

Por otra parte, Gloria Fernández Merayo atribuyó ayer las críticas de la Asociación de Vecinos del Bierzo, que ha calificado sus dos años de gestión con un «deficiente» al malestar de su portavoz, Pilar Martín Coruña, después de que «los técnicos de la Junta» decidieran que el Area de Rehabilitación Integral no se podría aplicar en Compostilla. La alcaldesa puntualizó que el convenio que el Ayuntamiento quiere reactivar con la Fundación Ciudad de la Energía no puede aplicarse para rehabilitar todo el barrio de Compostilla, sino sólo la calle principal desde la entrada del Museo de la Energía a la sede de la Cruz Roja.

tracking