Diario de León

SUCESOS

Fallece un ciclista atropellado por un turismo en Páramo del Sil

El fallecido es un vecino de Palacios de 61 años y el conductor dio negativo en alcoholemia.

El fallecido pedaleaba en solitario, aunque otro ciclista que también circulaba por la CL-631 se detuvo minutos después. L. DE LA MATA

El fallecido pedaleaba en solitario, aunque otro ciclista que también circulaba por la CL-631 se detuvo minutos después. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. f. c. | ponferrada

Un vecino de Palacios del Sil falleció ayer cuando circulaba en bicicleta por la carretera CL-631, atropellado por un turismo conducido por un septuagenario. El fallecido, de iniciales J.M.O.F. y 61 años de edad, según confirmó el servicio del 112, practicaba deporte con su bicicleta cuando a las 18.15 horas resultó alcanzado por un turismo. El vehículo es un Dacia de color azul que según los indicios circulaba en el mismo sentido que el ciclista hacia Palacios del Sil y presenta un impacto en la parte izquierda de la luna delantera, junto al volante.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 35 de la CL-631, justo después del desvío de Páramo del Sil y antes de llegar a la localidad de Hospital del Sil. El conductor del turismo, un septuagenario con domicilio en Barcelona, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, según han confirmado a este periódico fuentes próximas a la investigación.

El vehículo que conducía presentaba un impacto en la zona izquierda del parabrisas y fue retirado de la calzada por la Guardia Civil. El conductor permaneció el resto de la tarde en la furgoneta de atestados.

El servicio de emergencias del 112 envió a un equipo médico de la Sanidad de Castilla y León (Sacyl) desde la localidad de Toreno, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil después de recibir un llamada informando del atropello y de la presencia de un ciclista inconsciente en la calzada. El personal de Sacyl, sin embargo, sólo pudo confirmar el fallecimiento del ciclista cuando llegó al lugar del accidente y ya no fue necesario que la UVI móvil continuara su recorrido.

La Guardia Civil de Tráfico tuvo que regular la circulación durante el resto de la tarde hasta que se procedió al levantamiento del cadáver a última hora del día y después de verificar que el conductor del turismo había dado negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas que se le practicaron.

Pedaleaba solo

El ciclista, natural de la vecina localidad de Villarino, pero con domicilio en Palacios, circulaba en solitario y en sentido hacia su lugar de residencia. Mientras la Guardia Civil se hacía cargo de la investigación y a la espera de que se ordenara el levantamiento del cadáver algún otro ciclista que circulaban por la misma CL-631 se detuvo para conocer lo ocurrido, como se aprecia en las fotografías de este periódico, pero en ningún caso pedaleaba junto al fallecido. Vecinos y familiares de la víctima también se personaron, desolados, en el lugar de los hechos. La circulación recuperó la normalidad a última hora de la tarde.

tracking