Diario de León

El Seprona sorprende a un cazador furtivo en Villadepalos

Fue localizado en plena madrugada haciendo guardia en un árbol.

El arma y las linternas decomisadas por el Seprona. GUARDIA CIVIL

El arma y las linternas decomisadas por el Seprona. GUARDIA CIVIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Un hombre de 77 años ha sido identificado por varios efectivos de la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ponferrada como presunto cazador furtivo. Fue en la madrugada del pasado martes cuando los agentes, durante uno de los servicios habituales establecidos para la erradicación del furtivismo en la comarca, localizaron a este hombre en un paraje cercano a la localidad de Villadepalos, en el municipio de Carracedelo.

El identificado y, después, propuesto para sanción, «estaba realizando un aguardo nocturno en un árbol donde tenía colocada la postura para abatir, presuntamente, jabalíes», informaron fuentes de la Guardia Civil. El material que portaba claramente permite identificar su objetivo, ya que llevaba dos linternas, una de ellas anexada a la parte inferior del cañón de la escopeta, y varios cartuchos para cazar al citado animal.

Una vez localizado e identificado, los componentes de la patrulla del Seprona de Ponferrada le decomisaron el arma y demás artes empleados. Así mismo, fue informado de que será propuesto para sanción como el supuesto autor de varias infracciones a la normativa de la Ley de Caza de Castilla y León. Una norma que fija sanciones económicas que, en el caso de determinadas piezas de caza, pueden llegar hasta los 3.000 euros; además de la inhabilitación para la actividad de la caza por un período de tiempo que puede ir de uno a tres años.

tracking