Diario de León

Herido grave en Torre al salirse de la A-6

El conductor del turismo, de 55 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital del Bierzo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Un hombre de 55 años que viajaba ayer por la mañana en su turismo en dirección Madrid por la Autovía del Noroeste (A-6), resultó con heridas de gravedad al perder el control del coche y salirse del vial. El hombre fue trasladado a Ponferrada en un helicóptero después de que su coche se saliera de la calzada a la altura de Torre del Bierzo y resultara malherido, según los datos facilitados por el servicio de emergencias 112 de la Junta de Castilla y León.

Tras dar varias vueltas de campana, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y requirió la asistencia de los bomberos de Ponferrada para excarcelarlo.

En la operación, que se produjo en el kilómetro 357 de la citada autovía sobre las once de la mañana, intervinieron la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia del 112, a la que se sumó un refuerzo aéreo y los bomberos de Ponferrada. El herido fue trasladado al Hospital del Bierzo, donde quedó ingresado.

En otro orden de asuntos, la agencia Efe daba a conocer que la familia de un paciente, fallecido el pasado viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Bierzo, en Ponferrada, estudia denunciar a este centro sanitario por una presunta negligencia médica por la asistencia recibida.

Según ha explicado una hija del fallecido, Demelsa Calvo, los médicos no detectaron al parecer que su padre, Plácido Calvo, de 74 años, tenía varias costillas rotas después de haber sufrido una caída.

Plácido Calvo, vecino de San Pedro de Trones (Puente de Domingo Flórez), acudió al Servicio de Urgencias el pasado lunes aquejado de fuertes dolores, pero fue remitido a su casa con medicación para el dolor tras haber sido sometido a una radiografía en la que los facultativos, según la versión de la familia, no detectaron la dimensión de la lesión que supuestamente presentaba.

tracking