Diario de León

bosque de los Sueños

Cubillos muestra cómo integrar

Más de mil jóvenes, de edades comprendidas entre los 6 y 17 años, han pasado por el Campamento Aspaym en sus 20 años de vida.

Participantes, voluntarios y autoridades en la presentación del Campamento Apaym 2017. ANA F. BARREDO

Participantes, voluntarios y autoridades en la presentación del Campamento Apaym 2017. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. g. | ponferrada

Entre risas y alegría los monitores y los niños cooperaban en las primeras actividades en el Campamento Aspaym que arrancó esta semana. Durante 12 días los participantes se adentran en un viaje a través del bosque de la igualdad, la inclusión y la diversión. De esta experiencia inolvidable serán cómplices más de 30 monitores cualificados que estarán a su disposición. En este campamento disfrutarán niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 17 años, con y sin discapacidad física y llegados de diferentes puntos de España.

Las actividades «se realizan sin excluir a nadie, no hay diferencias», afirmó Victor Núñez, vicepresidente del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, ayer en la presentación del acto en Cubillos. Ángel de Propios, presidente de Aspaym añadió que «las actividades están adaptadas y los niños sin discapacidad pueden ver como los niños con discapacidad se adaptan a ellas».

Por su parte el alcalde de Cubillos del Sil agregó que «Aspaym ya forma parte de Cubillos, es algo que le da mucha alegría al pueblo y mucha vida».

Mas de mil han sido los participantes que han pasado por este campamento durante los veinte años que este evento lleva reflejando una sociedad integradora, en donde la condición física no es un elemento de exclusión, y el juego se convierte en el mejor medio para mostrar esa realidad. El campamento está organizado por La Federación Nacional Aspaym, El Real Patronato sobre la Discapacidad y la Fundación ACS.

tracking