Diario de León

Un matrimonio con dos hijos pierde su casa en un incendio en Toreno

El suceso no ocasionó daños físicos, pero dejó sin enseres a esta familia de la villa.

La casa quedó precintada por la Guardia Civil tras el siniestro que la destrozó. ANA F. BARREDO

La casa quedó precintada por la Guardia Civil tras el siniestro que la destrozó. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. F. | Ponferrada

Una pareja de jóvenes con dos hijos pequeños perdieron ayer sus enseres en un incendio dentro de su vivienda. Las llamas calcinaron por completo su residencia habitual, situada en la calle Federico García Lorca , al final de la localidad berciana de Toreno en dirección a Matarrosa.

Sobre las ocho de la mañana, por causas que se están intentando esclarecer, se detectaba humo en el interior de una de las denominadas Casas Sindicales, conocidas en Toreno como las Obras. La familia que residía dentro salió de inmediato del inmueble y al poco tiempo se personaron en el lugar del suceso efectivos del servicio de bomberos de Ponferrada.

Las llamas el humo obligaron a desalojar en ese momento a residentes de las edificaciones colindantes, lo que causó gran revuelo a esas horas de la mañana en Toreno.

La rápida intervención de los bomberos, que fueron incluso felicitados por el alcalde de Toreno, evitó males mayores. No hubo que lamentar heridos, y el suceso se limitó a los daños materiales importantes de una familia que pierde prácticamente sus enseres.

El regidor de Toreno, Laureano González, señalaba que los afectados son vecinos y nativos de la villa y cuentan con familia en la localidad, por lo que, en principio tienen un primer lugar en el que hospedarse. Pero, eso sí, también adelantaba que desde el Ayuntamiento se brindará igualmente la colaboración necesaria dentro de sus posibilidades para mitigar la pérdida de la vivienda, que quedó completamente destruida por dentro. La vivienda quedó precintada por la Guardia Civil.

«La casa quedó inservible, si necesitan algo nosotros les ayudamos», indicaba el mandatario municipal.

El incendio quedó completamente sofocado pasadas las nueve de la mañana, algo más de una hora de detectarse las primeras llamas.

tracking